Promete AMLO atender actos de corrupción en el futbol mexicano
actos de corrupción en el futbol

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente promete atender presuntos actos de corrupción en el futbol mexicano.

Se acusó esta mañana a las federaciones de que evaden impuestos así como pedir dinero a jugadores para que puedan debutar, lo mismo que para mantenerlos en las alineaciones titulares en los equipos.

Ante esto, el presidente López Obrador hizo el anuncio de que el próximo mes ofrecerá una conferencia de prensa. En dicho evento planea tratar el tema de los presuntos actos de corrupción en el deporte más popular del país.

En el curso de la conferencia matutina de este lunes, se acusó a las federaciones de evadir impuestos. También se señaló la práctica de cobrar dinero en efectivo a jugadores debutantes para dejarlos jugar.

Al respecto, el Ejecutivo Federal adelantó que en breve atenderán el tema y lo que podría ocurrir en la futura conferencia:

«Que venga Raquel Buenrostro, del SAT que venga Ricardo Mejía, y hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver lo que podemos hacer en este caso. Yo creo que le interesará mucho a quienes practican y a quienes son aficionados al futbol».

Se mencionó que en otros países, por ejemplo Argentina, ese tipo de prácticas se castigan cuando se denuncian, en tanto que en nuestro país dicen que “no pasa nada”.

Remató el tema el  presidente López Obrador diciendo:

«Es buen tema. Qué pasa con los equipos de futbol, por qué en Argentina sí y aquí no. Me recordó a lo de Odebrecht que hubo escándalo en todos lados, menos aquí».

Te puede interesar: Su federación les falló y piden el avión presidencial para poder jugar en el mundial
Compártenos en

Deja un comentario