Fox Sports tiró transmisión a Claro Sports ... ¿fue legal? - Deportes
Durante el encuentro de jornada 6 entre el León y el América, Fox Sports se hizo protagonista y le tira la transmisión a Claro Sports.

Durante el encuentro de jornada 6 entre el León y el América, Fox Sports se hizo protagonista y le tiró la transmisión a Claro Sports. Aquí te decimos la razón.

Este pasado domingo por la noche, la riña por derechos de transmisión entre medios se hizo más evidente que nunca. Esto pues, durante el encuentro de la sexta jornada del Apertura 2022, Fox Sports se puso ‘bravo’ y le tiró la transmisión a Claro Sports durante el encuentro de León vs América. Esto causó que, a lo largo de los 90 minutos del encuentro, la transmisión en plataformas digitales de Claro cayera hasta 3 veces por el reclamo de derechos de Fox Sports.

«Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX», fue la leyenda que le apareció a cientos de miles de usuarios que disfrutaban del encuentro.

A pesar de la insistencia de Fox, Claro Sports logró abrir un par de nuevas señales pero eventualmente Fox Sports también las tiró y ocasionó que los usuarios de Claro en plataformas digitales se perdieran del penalti de Ángel Mena con el que la fiera derrotó al América por 3 goles a 2. Según las estimaciones, era medio millón de personas las que seguían la transmisión digital de Claro Sports.

¿Tenían razón para hacerlo?

La razón podría estar más llena de marketing de lo que parece. Al parecer, el reclamo de Fox Sports contra Claro Sports viene por transmitir el encuentro en plataformas digitales, pues según lo que reclama el primer medio, no se puede hacer uso en esta vía. Sin embargo, en realidad ambas empresas pagaron los derechos para transmitir los juegos del León.

Por ello, la situación parece aún más por tema de ‘impulsar’ sus nuevos servicios pues cabe recalcar que Fox decidió que este tipo de partidos se transmitirían a través de Fox Premium, lo cual exige 130 pesos mensuales adicionales a los que ya se paga por el servicio de los canales básicos.

Por otro lado, Claro Sports presta de forma gratuita la transmisión del encuentro en sus plataformas digitales. También tiene un sistema de televisión de paga donde, cabe recalcar, que ahí no hubo problema alguno para ver el partido.

Las reacciones en redes ante el suceso

Dicha situación causó enorme descontento de los cientos de miles de usuarios de Claro Sports en su modo digital. Por esta razón, muchos se expresaron en redes sociales y criticaron fuertemente la decisión de Fox.

Te puede interesar: Diego Lainez dejará el Betis por un tiempo para jugar como préstamo en el Braga

Compártenos en

Deja un comentario