Centro Católico Multimedial critica pobreza franciscana de AMLO
El Centro Católico Multimedial se lanza contra la 4T y critica el anuncio de AMLO sobre la nueva etapa del Gobierno: la pobreza franciscana.

El Centro Católico Multimedial se lanza contra la 4T y critica el anuncio de AMLO sobre la nueva etapa del Gobierno: la pobreza franciscana.

El Centro Católico Multimedial criticó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la nueva etapa del Gobierno Federal de entrar a la pobreza franciscana. En un editorial, detalló que el anuncio es una medida de una Administración desesperada a la que le urgen recursos económicos.

“No es un gobierno de pobreza franciscana, es una administración desesperada que sabe muy bien que no hay recursos suficientes para obras sin planeación. Al final, esa mística aspiración ahondará la corrupción”, señaló.

Asimismo, recordó que «un gobierno no es una orden religiosa. AMLO toca ahora una fibra de la cual ha echado mano en su discurso populista. La urgencia de recursos tiene otros objetivos”.

“Es claro que la intención es un Gobierno eficiente con un gasto que implique la correcta aplicación de recursos para atender las diversas áreas del gobierno con una burocracia bien pagada, pero también adelgazada”, añadió sobre la estrategia del Presidente. “Pero, por otro lado, pesa el fantasma de la corrupción y la opacidad. Recientemente la organización Mexicanos contra la Corrupción documentó las serias irregularidades del manejo de recursos de empresas que se creían iban a paliar la pobreza y la crisis alimentaria. Anomalías por más de 9 mil millones de pesos, contratos con empresas fantasmas, corrupción y fraudes empañan otro proyecto transformador que más bien parece regresivo al pasado”.

Pobreza franciscana

El pasado 27 de julio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno Federal pasaría de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana” entre los funcionarios de Gobierno.

“Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, declaró.

Te puede interesar: [Video] Jesuitas en México insisten en su llamado a revisar estrategia de seguridad

Compártenos en

Deja un comentario