Periodista denuncia amenaza por alcalde de Cuautla - País
Periodista denuncia amenaza por alcalde

La periodista Rosy Linares denuncia amenaza por alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo. La trabajadora de los medios de comunicación aseguró que fue amenazada vía telefónica por el mandatario local. Esto tras hacer pública unas fotografías en el marco de la elección interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según la informadora, como parte de la cobertura del proceso interno de Morena difundió un par fotografías en su página de Facebook. En ellas exhibía un inmueble donde entraban y salían personas; se observa un tumulto de personas y una en particular que controlaba el acceso.

Las fotografías fueron publicadas con un texto que decía: “La exfábrica de hielo, donde han organizado convivios el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, entra y sale gente”.

El alcalde la amenazó

Relató que momentos más tarde de haber hecho la publicación recibió una llamada telefónica por parte del edil quien se identificó con ella. A modo de reclamo y enfurecido le exigió que borrará la publicación y la amenazó si no atendía la solicitud.

Ante las amenazas recibidas en contra de ella y su familia, la periodista procedió a borrar la publicación.

En tanto, integrantes de la Red de Mujeres Periodistas del Estado de Morelos emitieron un pronunciamiento en que expresan su preocupación por las amenazas vertidas en contra de la periodista de la región oriente de Morelos, por parte del edil.

“Consideramos que el proceder del presidente municipal de Cuautla constituye un atentado contra la libertad de expresión, el ejercicio periodístico y el derecho a la información de la ciudadanía”, se destacó en la comunicación.

Mencionaron que las amenazas contribuyen a un delito. “Las propias amenazas constituyen un delito y por los elementos que utilizó, observamos que ejerció violencia de género”.

Desde la Red, las comunicadoras, señalan que “todo el proceder de Rodrigo Arredondo López cobra especial relevancia al concretarse en un municipio que, junto con otros ocho, desde el 2015 tiene decretada Alerta de Violencia de Género (AVG)”.

Cabe resaltar que Cuautla es uno de los municipios más peligrosos para las mujeres.

Te recomendamos: «Las olas no me dejaron sostenerla»: Habla novio de mujer ahogada en Playa Tesoro

En tan solo 7 meses se han registrado 20 feminicidios según informes de diversas colectivas feministas. Además se concentra el mayor número de reportes de desaparecidas, de acuerdo con datos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Compártenos en

Deja un comentario