Joey Meneses alista su estreno en la MLB con los Nacionales - FI
Luego de más de 10 años de espera, el pelotero mexicano, Joey Meneses, alista finalmente su estreno en la MLB ante llamado de los Nacionales

Luego de más de una década en espera, el pelotero mexicano, Joey Meneses, alista finalmente su estreno en la MLB ante el llamado de los Nacionales.

El trabajo duro siempre da resultados. A pesar de haber pasado 12 años en espera de su oportunidad, este martes, el pelotero sinaloense, Joey Meneses, finalmente alista su estreno en las Grandes Ligas luego de que recibiera un llamado de los Nacionales de Washington. Con esto, Meneses lograría ser el jugador número 123 originario de México que juega en la MLB.

El camino del pelotero azteca ha sido pedregoso y la persistencia ha sido su única salida. Originalmente firmó con los Bravos de Atlanta y permaneció siete años en la Triple A sin poder llegar a dar el salto de jugar en las ligas mayores. Posteriormente transcurrió en otros equipos de la MLB, como los Filis de Filadelfia y los Medias Rojas de Boston, pero no consiguió ascender tampoco con todo y haber tenido buenas temporadas en las ligas menores.

El mexicano incluso jugó para los Búfalos de Onix en la Liga de Japón y no fue hasta este año que los Nacionales de Washington lo reclutaron para revivir el sueño de Meses. Con una temporada de 20 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas con los Red Wing de Rochester, el mexicano finalmente llamó la atención de las Grandes Ligas y recibió el llamado este martes.

El ‘viento de cambios’ favoreció el ascenso de Meneses

Adicionalmente, en pleno ‘deadline’ de cambios en la MLB, los Nacionales acordaron un trato gigantesco con los Padres de San Diego para adquirir a Juan Soto y a Josh Bell. Este canje abrió la oportunidad a peloteros como Meneses de firmar su ascenso y poder llegar, finalmente a las Grandes Ligas.

Esta tarde, los Nacionales de Washington recibirán a los Mets de Nueva York con el regreso de Jacob DeGrom a la ‘lomita’. Este podría ser el escenario en donde Meneses lograría debutar luego de tanto camino recorrido el cual inició con los Tomateros de Culiacán.

Te puede interesar: Tamaulipas tendrá representante en los Playoffs de la MLB

Compártenos en

Deja un comentario