Equipo de americano sigue incompleto previo a mundial - Deportes
Equipo femenil de americano

El equipo de la Selección Mexicana femenil de futbol americano está incompleto previo a su segundo partido en el Mundial de Finlandia 2022

Las jugadoras del equipo mexicano que calificaron para la competencia siguen buscando la forma de conseguir boletos de avión desde aeropuertos de Europa.

Tras las protestas que se llevaron a cabo en Avenida Río Churubusco y peticiones de apoyo, parte del equipo empezó su viaje rumbo a Finlandia, pero aún no están todas.

Una de las jugadoras dijo que han habido irregularidades en todo el proceso. Ya que la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) no les ha explicado con claridad los itinerarios y han perdido vuelos porque no les avisan los horarios.

Solo hay 22 jugadoras de 45 que son en total en el equipo y se espera que el día de hoy pueda llegar el resto a Finlandia.

Dijo que en su grupo de viaje donde iban 9, solo 5 llegaron. A unas no les compraron el vuelo de conexión y otras volaban al siguiente día. “Las compañeras que están en París la han pasado mal, buscando hotel a la 1 de la mañana, viendo qué comer, buscando apoyo de los papás y amigos (…) Ya van a llegar super cansadas para jugar”.

Pierden el primer juego por estar incompletas y perdieron la oportunidad de ganar una medalla

Las jugadoras ya no podrán obtener medallas debido a que se perdieron el primer juego.

La selección tenía que viajar el 27 de julio para participar en el juego inaugural ante Gran Bretaña; el partido se realizaría el sábado 30 de julio, en Helsinki, sin embargo, la Federación les dijo que no tenía los vuelos.

En tanto el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, aseguró que los retrasos en los pagos de los patrocinadores causaron que se perdieran las reservaciones de boletos de avión y que por la huelga de la aerolínea alemana Lufthansa,−que redujo la disponibilidad de vuelos en Europa−,  las jugadoras no llegaron a tiempo a Finlandia.

Te recomendamos: Ya van a Finlandia 9 integrantes de la Selección Femenil de Americano

“Teníamos cotizaciones de vuelo donde viajaban todas juntas, las 60 jugadoras en un solo vuelo en mayo. Por falta de pago, los tuvimos que perder. En junio que los volvimos a buscar ya no teníamos la facilidad que teníamos en ese momento, nos costó trabajo encontrar esos recursos, ya no había vuelos. Teníamos créditos, dinero y apoyos, pero no logramos encontrar esos espacios”, dijo.

Compártenos en

Deja un comentario