Obreros de Tamaulipas encuentran trabajo en Refinería Dos Bocas 
obreros de Tamaulipas en Dos Bocas

En el último año y medio, Techint contrata a 747 trabajadores de la industria metalmecánica de la zona sur para trabajos en Tabasco 

Con los trabajos para concluir la refinería Dos Bocas se contrataron 747 obreros de la industria metalmecánica de Tamaulipas en el último año y medio. Son trabajadores con la especialidad en la zona sur del estado, quienes colaboran con el proyecto del gobierno federal en Tabasco. 

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) confirmó el movimiento de personal elegido por la empresa reclutadora Techint, encargada de evaluar los perfiles de acuerdo con el tipo de maniobras en la instalación ubicada en el municipio de Paraíso, al sureste del país, así como las vacantes ofertadas. 

En las dos oficinas en Tampico, indicó la titular Lidia Núñez, se eligieron entre enero y junio a 242 elementos. Ellos fueron trasladados hacia esa región para continuar con los trabajos finales del complejo y finalizar la infraestructura antes de ponerse en funcionamiento en 2023.

“La cantidad incluso es mayor a todo lo registrado un año atrás. En el 2021 el acumulado estuvo en 165 obreros enviados a Tabasco. Esto habla de la preferencia por la mano de obra con experiencia en la localidad y la oportunidad de tener ingresos al participar en el proyecto”, dijo la jefa de la oficina en el puerto. 

Obreros de Tamaulipas son trasladados a Dos Bocas
Tipo de maniobras 

Por su parte, su par en Altamira, Eduardo Porras, compartió en sus datos el trámite entre la reclutadora y los prospectos que concluyó en la contratación de 320 empleados. De ellos 250 partieron en el primer semestre del año en curso. 

“Hay de las diferentes categorías abiertas en esta obra, como soldadores, punteadores, paileros, tuberos, argoneros, cabos, maniobristas, andamieros, maquinistas y personal capacitado en diferentes funciones. Ellos cumplieron con las especificaciones solicitadas por Techint y en grupos se trasladaron desde nuestro municipio, con todos los gastos pagados”, agregó. 

El proyecto Dos Bocas comenzó a edificarse en 2019 y a pesar de la pandemia del covid-19, avanzaron con la creación de las plantas de tratamiento de petróleo crudo. Aunado a esto, los empresarios del ramo de la proveeduría de Tamaulipas, indicó el Clúster de Energía y Gran Industria (Cegistam), colabora con sus servicios.

Te puede interesar también: Organizan ferias del empleo para jóvenes en Tamaulipas 
Compártenos en

Deja un comentario