Limpias las aguas en playas de Tamaulipas, dice Cofepris  - Estado
Aguas en Playas de Tamaulipas

Estándares de calidad están entre las mejores de todo el país y aptas para bañistas, dijo la dependencia federal 

Según informa la Cofepris, las aguas de las playas de Tamaulipas destacan como las más limpias de México por su calidad. Esto de acuerdo con los registros de agua a nivel nacional, siendo el estado con mejor promedio al registrar 10 NMP/100 ml. Lo anterior quedó registrado en los estudios realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Durante la presente administración estatal, se ha trabajado en conjunto con municipios, instituciones y organismos internacionales para ofrecer destinos limpios y seguros a los visitantes. Lo anterior lo expresó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha. 

Los estudios realizados por esta agencia reguladora, dieron como resultado el análisis de 2 mil 098 muestras de agua de mar en las playas del país, cumpliendo los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En la medición realizada previo al periodo vacacional actual se tomaron muestras en 290 playas pertenecientes a 75 destinos turísticos.

Sitios revisados 

Las playas tamaulipecas que estuvieron consideradas en este muestreo fueron Miramar, Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo, ubicadas en los municipios de Ciudad Madero, Matamoros, Soto la Marina y Aldama. Todas resultaron aptas para el uso recreativo, 

Playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, recibió semanas atrás por tercera ocasión consecutiva y por la temporada 2022-2023, el distintivo internacional Blue Flag, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental. Reconociendo las buenas prácticas implementadas en materia de limpieza, calidad del agua y gestión ambiental en el destino. 

Durante la actual temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de playa tamaulipecos destacan por ser los más elegidos por visitantes provenientes de diversas partes del país. Generando con ello beneficios y empleos a miles de familias tamaulipecas que están relacionadas con este noble sector. 

vd/sag

Te puede interesar también: En Acapulco están las 3 playas más sucias del país indica Cofepris
Compártenos en

Deja un comentario