AMLO: Parte del litio nacional irá a la industria automotriz - País
litio nacional irá a la industria automotriz

Reveló el presidente López Obrador que parte del litio nacional irá a la industria automotriz con el propósito de fortalecerla.

Adelantó el mandatario mexicano que la empresa estatal que se encargará de la exploración y explotación del litio en México suministrará este material a la industria automotriz establecida en nuestro país.

“Tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria que esté fabricando autopartes en México”, anunció el mandatario.

Lo anterior tiene como finalidad de que México siga siendo un país atractivo para inversión, se fortalezca a esta industria y se continúe instalando plantas de producción de autopartes.

Si bien se advirtió que este sector será prioritario, López Obrador no descarta diversificar el comercio del litio.

“No es, a ver tengo este insumo que es importante y lo vendo a cualquiera. Sí puede ser, pero la prioridad es fortalecer la industria automotriz”.

La empresa nacional de litio

La empresa nacional de litio está prevista como un organismo público descentralizado en la reforma a la Ley Minera propuesta por López Obrador y que se aprobó el pasado 18 de abril.

Aunque en la ley se establece que su creación se daría dentro de los 90 días hábiles siguientes a la publicación del decreto, el gobierno no ha informado sobre los avances en el tema.

El presidente López Obrador comentó este viernes que el gobierno está trabajando en las características del organismo y en la situación de las empresas ya establecidas en el país y encargadas de la explotación del mineral.

Así lo declaró:

“Tenemos que revisar papeles de cuándo se les dio la concesión, si era para la explotación del litio o si era para la explotación de minerales en general y si ellos ya invirtieron y comenzaron trabajos para explorar y para explotar litio y lo tercero es que el que tiene una concesión minera ya no puede explotar litio”

Ta puede interesar: Busca Ebrard alianza de México con Bolivia para industrializar litio
Compártenos en

Deja un comentario