Localizan seis hombres asesinados en Quechultenango, Guerrero
hombres asesinados en Guerrero

La policía de Guerrero informó que un presunto ataque armado en el municipio de Quechultenango, en la región centro del estado, dejó un saldo de al menos seis hombres asesinados, de los cuales dos fueron decapitados. Asimismo, indicó que hallaron los cuerpos sobre la carretera Tolixtlahuaca-Tejerías junto a los restos de una camioneta calcinada.

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo aproximadamente a las 22:00 horas de este jueves.

El acordonamiento de la escena del crimen quedó a cargo de elementos de la Policía Investigadora Criminal y del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Además de recuperar los cuerpos, el personal de las dependencias localizó casquillos usados de calibres pertenecientes a armas AK-47 y AR-15.

Cabe mencionar que aún se desconoce la identidad de los hombres asesinados, quienes fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo, Guerrero. 

También te podría interesar: Ya tiene competencia Delfina… PAN devela a Enrique Vargas del Villar como candidato a gubernatura del EdoMex

Por su parte, y a fin de localizar a los responsables del multihomicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.

Agentes de la Policía Ministerial desplegaron en febrero pasado un operativo en Quechultenango para combatir la presencia del crimen organizado. Sin embargo, un grupo de pobladores retuvo a los militares y agentes ministeriales para forzar a las autoridades a ordenar su salida del municipio.

Actualmente, el grupo criminal “Los Ardillos” opera en la región Centro y Montaña de Guerrero, por lo que Quechultenango es considerado bastión de la organización. Además de protagonizar ataques contra la policía comunitaria, “Los Ardillos” mantienen una disputa con otras células por el control de la región, situación que ha derivado en múltiples asesinatos y desapariciones. 

También te podría interesar: [Videos] Labores de rescate de mineros no se detendrán; trabajan 150 brigadistas por turno
Compártenos en

Deja un comentario