Mexicana se lleva el oro en el Mundial Sub20 de Atletismo - FARO INFORMA
Mundial Sub20 de Atletismo

Con una marca de 46:24.35, la mexicana Karla Ximena Serrano consiguió vencer a la japonesa Ai Oyama (46:24.44) y alzarse con la presea dorada en el Mundial Sub20 de Atletismo en la ciudad de Cali, Colombia. 

A pesar de que la asiática era favorita para llevarse el oro, en un cierre no apto para cardíacos, Karla Serrano logró adelantarse y arrebatarle el primer lugar a su contrincante. Por otro lado, el bronce quedó en manos de la representante de Australia, Sandery, quien completó los 10 kilómetros del recorrido en 46:37.85. 

Mientras que la guatemalteca Lisbeth C. López se posicionó en el cuarto lugar con un tiempo de 47:45.63, Lucía Redondo de España alcanzó la novena posición al registrar un tiempo de 48:00.50. 

Finalmente, y con una marca de 48:21.65, la colombiana Natalia Pulida completó en décima posición el circuito recorrido en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero.

También te podría intereresar: Rusia da 9 años de prisión a la basquetbolista de EEUU Brittney Griner; tenía aceite de cannabis

En la categoría varonil del Mundial Sub20 de Atletismo, la medalla de oro fue para el turco Mazlum Demir (42:36.02) y la de plata para el argelino Ismail Benhammouda (42:42.49).

El también turco Hayrenttin Yildiz (43:07.95) obtuvo el bronce y se impuso a los españoles Martínez Rodríguez y Pablo Pastor, quienes también alcanzaron un puesto en el “top 10” al embolsarse la quinta y séptima posición respectivamente.

En octavo puesto llegó el ecuatoriano Saúl Wamputsrik y en noveno el representante de Brasil, Otavio Henrique. Cabe mencionar que el colombiano Mateo Romero tuvo que conformarse con la posición 12 tras recibir una penalización, lo que acabó con sus posibilidades de llevarse el bronce. 

También te podría intereresar: Selección Femenil de Futbol Americano sigue incompleta previo a segundo encuentro en Mundial de Finlandia
Compártenos en

Deja un comentario