Lograron localizar a personas que tuvieron contacto con turists contagiado - FI
lograron localizar a personas

Autoridades de Salud de Tamaulipas, lograron localizar a todas las personas que tuvieron contacto con el turista regio que dio positivo a la viruela símica o también llamada del mono.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, confirmó que la Secretaría de Salud le dio a conocerque ya se tienen ubicadas a todas las personas que convivieron con el turista en Playa Miramar.

El hombre, estuvo del 17 al 19 de julio, hospedado en unas Villas del Bulevar Costero.

Consideró en que deben aplicarse todas las medidas de seguridad para evitar contagios de dicha enfermedad y de esa manera evitar el riesgo a la población.

Ya tomaron medidas donde se hospedó, el paciente que dio positivo, dijo con quien estuvo y donde estuvo, y ya hizo un cerco la Secretaría de Salud. Vamos a seguir con las recomendaciones».

Aseguró que las autoridades municipales ya se encuentran en coordinación con la Secretaría de Salud para tener mayor información y control en la que calificó como una nueva pandemia.

«Hablé con la secretaria de salud, con Gloria Molina y ella me confirmó que un turista de un estado cercano salió positivo pero en Tamaulipas no se ha tenido ningún caso».

En 21 días se determinará si hay s casos positivos

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, José Luis Sánchez Sustaita reveló que el fin de semana se determinará si hay casos positivos por viruela de mono en el sur de Tamaulipas, ya que se contemplan 21 días de observación de aquellas personas que pudieron tener un acercamiento con el turista que se hospedó en un hotel de Playa Miramar.

Declaró que la persona de Nuevo León estuvo del 17 al 19 del mes de julio en la zona, por lo que desde esa fecha se activó un cerco sanitario en conjunto con Coepris y Epidemiología preventiva.

El funcionario agregó que desde esa fecha se mantiene en observación a los empleados del inmueble debido a que pudieron haber tenido contacto con el paciente y los síntomas pueden aparecer desde el día dos hasta el 21.

Te puede interesar Pese a la viruela del mono y Covid ocupación hotelera se mantiene en el sur de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario