Vecinos en Altamira reportan 6 ataques por cocodrilos - Municipios
Vecinos en Altamira reportan 6

Vecinos del sector Nuevo Madero dónde se encuentra la laguna de La Aguada en Altamira reportan por lo menos 6 ataques por cocodrilos.

La señora Blanca Estela Rangel Saldaña quien radica en la calle Río Amazonas explicó que en los últimos años varias personas han sido atacadas por los saurios que están en esta laguna.

«Uno de ellos, fue a  don Francisco que también estaba pescando cuando el cocodrilo lo atacó y lo mordió en la pierna» dijo.

Relató que en su caso un pequeño cocodrilo llegó a su patio, por lo cual tiene temor de que vuelva a suceder.

Cocodrilos invaden patios de viviendas

Explicó que todos los vecinos de este sector tienen temor de salir por las noches ya que pueden toparse con un cocodrilo en sus patios.

Indicó que es más frecuente que en temporada de calor se salgan los cocodrilos de la laguna y es cuando son vistos en los patios de algunas viviendas.

La vecina explicó que esa laguna no se encuentra cercada. Por lo cual es muy fácil que los animales puedan salirse del cuerpo de agua.

Fue en esta laguna donde la tarde del miércoles se registró el ataque de un cocodrilo a una niña de apenas 8 años de edad quién se encontraba pescando con su papá.

De acuerdo a lo que indican los vecinos, el saurio sumergió a la menor en el agua, pero fue el padre quién le abrió el hocico al cocodrilo para salvar a su pequeña hija.

Fueron socorristas de la Cruz Roja zona sur quiénes brindaron los primeros auxilios a la pequeña. A quien posteriormente la trasladaron al hospital Carlos Canseco de Tampico.

Te recomendamos: Niña atacada por cocodrilo en Tampico, Tamaulipas, está fuera de peligro

De acuerdo al reporte de las autoridades de Salud, sometieron a la niña a cirugía y se encuentra estable.

Compártenos en

Deja un comentario