el tiempo nos está comiendo

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila dice que “el tiempo nos está comiendo” acerca del rescate de los mineros

El mandatario coahuilense dijo que no pueden hacer nada en cuanto al rescate de los mineros atrapados. Reiteró que es indispensable que se saque el agua y pongan un tapón en la filtración.

Riquelme Solís aseguró que realizan técnicamente lo posible para extraer el agua y aseveró que afortunadamente sí ha bajado el volumen.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo Estatal se dieron al llegar este sábado a la mina en Agujita donde desde el miércoles 10 mineros se encuentran atrapados en un pocito de carbón.

“En lógica el tiempo nos va comiendo”, reconoció el mandatario estatal. No obstante lo anterior, dijo que esperan que los mineros hayan encontrado una burbuja de aire donde hayan podido resguardarse. “Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios”, comentó  Riquelme.

Añadió que en todos los pozos hay suficiente capacidad de extracción. Insistió en que se siguen haciendo otro tipo de técnicas para evitar las filtraciones de agua y que continúe disminuyendo  el volumen del líquido en la mina.

Te puede interesar: Amenazan familiares de mineros con bajar a la mina si no hay avances del rescate del gobierno
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo