Falta de mantenimiento de ductos causa de derrames en Altamira 
Mantenimiento ductos

La falta de mantenimiento de los ductos de Petróleos Mexicanos desde hace muchos años es lo que ha originado que se registren derrames de hidrocarburo como el que se suscitó en la Colonia Martín A. Martínez de Altamira. 

Así lo dio a conocer el biólogo Rubén Herver Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente de la urbe industrial. Señaló que un canal pluvial que se construyó al lado de un terreno fue el primer afectado por este derrame y después terminó en la red hidrosanitaria. 

«Después este hidrocarburo se mezcló con el agua del drenaje municipal y drenaje sanitario y llegó a un cárcamo de la colonia Martín A. Martínez y de ahí se desplazó a todo el dren afectando a una pequeña laguna que ha funcionado como un vaso receptor para controlar las avenidas de agua», explicó. 

Señaló que personal de Pemex ha estado trabajando mediante brigadas para recuperar el hidrocarburo que se vertió en ese sitio. 

«Son incidencias que se presentan, pero Pemex hasta el momento no ha rendido ninguna información y han sido muy herméticos en cuanto a este derrame. Nosotros solo somos autoridad coadyuvante cuando hay derrame de hidrocarburos», expresó.

Además, reveló que ni siquiera la empresa sabía el sitio de donde se estaba generando este derrame. 

«Nosotros también coadyuvamos hasta que dimos con el origen de la fuga y resultó ser un pozo de extracción de crudo; pero al parecer fue por lo añejo de la tubería» explicó .

Refirió que la explotación de petróleo en esa zona tiene más de 70 años. 

«Sí les hace falta un programa permanente de mantenimiento y de reparación de los ductos, así como de sustitución de infraestructura» explicó. 

Herver Zárate señaló que ellos dan recomendaciones a Pemex ya que la prioridad es cuidar la seguridad de los habitantes. 

¿Te lo perdiste? Fuga de crudo afectó red hidrosanitaria de 3 colonias en Altamira
Te puede interesar también: Altamira: encuentran lechuza golpeada en fraccionamiento
Compártenos en

Deja un comentario