Tampiqueños saturaron la jornada de la Comapa - Municipios
tampiqueños saturaron la jornada de la Comapa

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas y la crisis económica que aún persiste desde el comienzo de la pandemia, tampiqueños saturaron la jornada de la Comapa Zona Conurbada en el Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, cuando se corrió la voz de que estaban regalando botellones con agua potable.

Esta actividad tuvo como finalidad principal, que las personas se acercaran a regularizar su situación con el servicio del vital líquido, accediendo a descuentos y otros beneficios, pero también, se llevó una pipa cargada con agua potable para cargar de manera gratuita los botellones.

La voz se corrió por todo el fraccionamiento y de manera inmediata, decenas de personas llegaron a este lugar para hacer la solicitud, haciendo largas filas y hasta con carritos de mandado para llevar la mayor cantidad de agua posible a sus hogares.

tampiqueños saturaron la jornada de la Comapa

En entrevista las personas, mencionaron que desde que el agua comenzó a salir salada por el problema en el dique del Camalote, el precio del botellón subió casi a 20 pesos, por eso ahora aprovechan para cargar todo lo que se pudiera y generar un ahorro, principalmente por el calor.

El Gerente General del organismo Gabriel Guerra Turrubiates, explicó que se contó con servicios como el uso mixto para aquellas personas que tienen un negocio en su domicilio, descuentos en rezagos, en multas, en gastos accesorios, trámites de la tarifa del adulto mayor, entre otros.

Informó que estas jornadas se continuarán realizando en los distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Te puede interesar Acuerdan reforzar campaña para cuidar el agua en Ciudad Victoria
Compártenos en

Deja un comentario