Asesinaron a madre e hija en el interior de la oficina del Ministerio Público en Poncitlán, Jalisco, cuando denunciaban ser víctimas de violencia.
La joven de 21 años y su madre de 45 fueron cesadas a balazos. Las mujeres se presentaron al MP del municipio para interponer una denuncia por violencia familiar. La más joven de ellas, iba con la intención de que se iniciará un proceso legal en contra de su pareja.
Sin embargo, cuando la madre y la hija ingresaron al MP, el hombre que sería acusado llegó unos minutos después y golpeó a las autoridades para balacear a las mujeres.
“Las mujeres llegaron a la agencia del ministerio público como usuarios. Su intención era presentar una denuncia por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven”, dijo el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
“El propio personal fue amagado por un sujeto con arma, y prácticamente por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar para evitar la agresión”.
De acuerdo con el fiscal, en el lugar falleció la mamá de la denunciante. Mientras que la hija resultó herida de gravedad y fue trasladada para recibir atención médica en donde momentos más tarde falleció.
El hecho se registró alrededor de las 13 horas. Sobre lo acontecido, uno de los testigo comentó:
«Se oyeron como cinco así como cuetes, pero ya fueron los últimos, antes se habían escuchado, pero más retirados, cada medio minuto se escuchaba uno. Yo estaba adentro de la casa cuando escuché eso, hasta nos asomamos para ver si había cuetes, pero hasta ahí. Pensando en el templo porque son las fiestas».
Había poca vigilancia
Al respecto, un elemento de la Policía de Poncitlán refirió que en esa delegación habitualmente nunca hay vigilancia. «Normalmente como en Ocotlán, en la agencia del Ministerio Público están las oficinas y hay también policía investigadora con ellos y aquí no, aquí están solos».
Desafortunadamente el homicida logró darse a la fuga. Por lo que ahora, elementos de la Fiscalía y policías municipales realizaron por varias horas diligencias para dar con el agresor.
Fue así que se cateó un departamento ubicado a tan solo unas cuadras de la agencia ministerial. Esto, sobre la calle Emilio Carranza, donde se refirió que vivían familiares del agresor.
Te recomendamos: [Video] Preparan en Morelos el taco de guisado más largo del mundo y rompe récord
Declaraciones del testigo, mencionó que el agresor tenía dos hijos en común con la joven fallecida. En el lugar quedaron diversos casquillos así como el vehículo en el que se presume iba el agresor.

