Menor baleado por la GNMenor baleado por la GN

El menor Johan Mael, baleado por la Guardia Nacional (GN) cuando circulaba sobre la carretera México-Tuxpan con sus familiares, se encuentra estable. Sin embargo el proyectil con el que fue impactado aún se encuentra en el hígado.

Johan se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de La Raza en la Ciudad de México. El abuelo del niño de 9 años, Anselmo López, detalló que los médicos mantienen en observación a su nieto, quien tiene la bala en el hígado.

Según los especialistas, analizan la posibilidad de dejar que el proyectil se “encapsule“, ya que la intervención quirúrgica es riesgosa.

«El niño puede hablar, se mueve, pero lo tienen en observación ahí. El niño nunca perdió el conocimiento, de hecho, lo que me estaba diciendo mi esposa, cuando lo bajaron y se lo llevaron en (una) patrulla (que llegó a auxiliar), es que se bajó caminando. No tuvo ni sangrado ni nada”, contó.

Anselmo manifestó que la familia confiará en lo que opinen los médicos, aunque reconoció que hay preocupación por la bala.

El día de los hechos

La madrugada del sábado, Anselmo López viajaba a bordo de una camioneta con su esposa, una de sus hijas y cinco nietos sobre la carretera México-Tuxpan. A la altura de Zempoala, la patrulla 15646 de la Guardia Nacional marcó el alto, pero el señor, por temor a que se tratara de criminales, decidió que seguiría su camino hasta un sitio con más luz.

Te recomendamos: [Video] Preparan en Morelos el taco de guisado más largo del mundo y rompe récord

Los agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego, hiriendo al menor Johan Mael. “Nos tiraron a matar, nunca para orilláramos. No tenían porqué dispararnos”, reclamó.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo