Los habitantes de las comunidades rurales de Tampico Alto, en el norte de Veracruz, quedaron asombrados cuando la madrugada de este Viernes Santo se registró una inusual caída de granizo, la cual no causó afectaciones en viviendas o cultivos.
El extraño hecho meteorológico fue dado a conocer por José Luis Saucedo Núñez, agente municipal de la Segunda Sección de Palachó 2. El funcionario reportó que la precipitación de granizo se registró la noche del jueves, minutos antes de entrar al viernes, momento en el que habitantes de varias comunidades de Tampico Alto se percataron de la caída de pequeñas bolas de hielo.
Explicó que el fenómeno se debió a los efectos del ingreso del Frente Frío número 47 al sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, que además provocó vientos de moderados a fuertes, descenso en la temperatura y lluvia en varias partes de la región durante la noche.

También te podría interesar. Cofepris alerta por nuevos lotes falsificados de medicamento oncológico
Por su parte, los habitantes de la comunidad Palachó 2 decidieron salir y tomar muestras de las bolitas de hielo para fotografiarlas y compartirlas en redes sociales, al considerar a este fenómeno como poco frecuente en sus regiones.

El reporte de Protección Civil sobre el pronóstico del clima adelantó que la llegada del Frente Frío número 47 a la zona provocaría también un descenso en la temperatura, que se ubicó entre los 19 y 20 grados centígrados, así como ligeras lluvias y caída de granizo en varios sectores.
Asimismo, este nuevo Frente Frío estuvo acompañado de vientos que alcanzaron rachas de hasta 50 kilómetros por hora, un descenso de temperatura hasta los 19 grados y lluvias durante la noche del jueves 06 y la madrugada del viernes 07 de abril.

