En Tampico maestros se sumaron a la movilización que hicieron los docentes en Ciudad Victoria, y tomaron el Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede)
De manera simultánea en varios municipios del estado, los profesores se sumaron a la protesta. Todos son integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.
Los maestros quieren que desaparezca el USICAMM y exigen pagos pendientes, pues, aunque había un acuerdo para cubrir los adeudos a los profesores la Secretaría de Educación de Tamaulipas, no se está cumpliendo.

Rogelio Pérez, coordinador de los secretarios generales del SNTE en la región 08 que corresponde a Tampico, explicó que en total son 7 mil los trabajadores de la educación en la ciudad y con un 30% de ellos se tiene un adeudo.
Por esta razón este martes muy temprano los docentes comenzaron a llegar afuera del Crede, donde se maneja todo el proceso administrativo que tiene que ver con el área en Tampico, y no dejaron pasar al personal, en señal de protesta.
Te puede interesar también: Dan 150 años de cárcel a mujeres que asesinaron a otra mujer y sus hijos en Altamira
“Debido a la poca voluntad por parte de nuestras autoridades educativas de la SET respecto de la resolución de problemáticas graves, tales como la regularización de techos financieros, adeudos de recursos, adeudos de interinatos y contratos, la transparencia en la asignación de claves entre otras, se les convoca a una manifestación”, dijo uno de los manifestantes al resto de sus compañeros.
Cabe señalar que en Ciudad Victoria los profesores tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, y cerraron con candados las puertas, para no dejar pasar a los trabajadores.
Se había dicho que la toma de los Credes en los municipios sería una segunda etapa de la protesta. Sin embargo, de forma repentina se decidió cerrar estos centros de enlace, como medida de presión, así que en varias ciudades importantes los docentes hicieron lo programado.