Truco atrás de Arnulfo
Por Autor Conocido

1, 2 y 3 por el “Truco” que está atrás de Arnulfo

La movilización de los maestros rijosos en Tamaulipas, vendida por muchos como “la madre de las grandes marchas de todos los tiempos” apenas alcanzó para 4 mil asistentes. La amplia mayoría de los miembros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron quedarse en casa, mientras los contados fieles a Arnulfo Rodríguez Treviño caminaban entre el solazo pleno de la capital Ciudad Victoria. 

Las representaciones de los 43 municipios se dieron cita, pero no en volumen. Un día previo, cuando se hizo la convocatoria, la mayoría de los agremiados desistieron en poner de su bolsa, incluido su vehículo, para arribar a Palacio de Gobierno a temprana hora y exigir la destitución de Lucía Aimé Castillo Pastor, “enemiga pública” de maestros cuya dedicación se encuentra en vivir del erario y no lidiar con los alumnos. 

Se trató de hacer mucho escándalo, como suele suceder en las redes sociales, a fin de magnificar que todo el magisterio estaba presente. Cada una de las imágenes estaba enfocado a tomar la concentración, pero conforme avanzaban las horas se identificaron muchos aspectos muy extraños para darle una validez. 

Detalles que no cuadran 

Y como la frase de “piensa mal y acertarás” siempre cabe en hechos de este tipo, resultó que, para mostrar ese músculo, personas sin plena identificación dentro del sindicato, pero cercanas al grupo panista encabezado por César Verástegui Ostos, participaron activamente en los gritos, uso de pancartas e instalación de toldos en la explanada del recinto. 

Provenientes de Abasolo, Xicoténcatl, Tula, El Mante, Llera, Aldama y esos pequeños ayuntamientos donde ahora se arrinconan los sobrevivientes de los Vientos de Cambio, fueron utilizados para el grito de “Fuera Lucía Aimé” o “Fuera Cuca”, incluso sin saber si la última es una vendedora de antojitos, la tía de un profe o una banda de rock. 

Lo cierto, poco a poco la mayoría de los miembros de esta Sección empiezan a desistir en el apoyo total y absoluto hacia Arnulfo. Fueron los primeros en “dar un paso atrás”, en tanto la dirigencia nacional se encuentra muy distante de dar certeza a la protesta, a una semana de afectar a 700 mil estudiantes. 

Casi no se vio la sombra del Truco detrás de la movilización de ayer. Son muy buenos para disimular. 

Te puede interesar también: Dos mujeres murieron por no tener tratamiento contra el cáncer en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario