Por Alejandro Castillo
México enfrentará a Alemania en el siguiente Mundial sub17, ya que el sorteo los dejó repetir el destino de hace 12 años.
La Selección de México y la de Alemania se enfrentarán en el próximo Mundial sub17. Recordamos una gran historia protagonizada entre estas dos escuadras para deleitar a todos. Platicaremos un poco de ella. Sin embargo, primero daremos los detalles del evento.
La Copa del Mundo para juveniles de 17 años o menos será en Indonesia, entre los meses de noviembre y diciembre. Al igual que en Qatar, el clima en esta zona en verano hace muy complicado optimizar las condiciones para jugar un partido de fútbol.
México fue colocado en el bombo 1, junto con Indonesia, Japón, Brasil, España y Francia. Así, la Selección de México fue sorteada con Venezuela Nueva Zelanda y, por supuesto, Alemania, selección con la que tiene una gran historia en esta competencia.
El próximo 10 de noviembre el equipo de México buscará ganar la Copa del Mundo. Raúl Chabrand, entrenador de la Selección, tiene muy claro el objetivo de esta competencia, y es traerla de vuelta a México, por tercera vez, ya que se puede adjudicar el conjunto azteca tener dos de estas: una bajo el mando de Chucho Ramírez en 2005 y otra liderado por el ‘Potro’ Gutiérrez en 2011.
Justo en esta última, en 2011, la selección vivió una eliminación intensa ante Alemania. El conjunto mexicano comenzó ganando, luego se le dio la vuelta, pero con el gol del 2-2, uno olímpico de JOnathan Espericueta, Julio Gómez chocó con el portero y sufrió una herida en la cabeza. Salió del campo y volvió con una venda para, en los minutos finales, lograr anotar de chilena para vencer al portero alemán y calificar a México a la final. Aquí, México venció 2-0 a Uruguay con goles del capitán ‘Pollo’ Briceño y Giovanni Casillas.