La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó este viernes la plena identificación de Javier Alexis “N”, Rolando Jesús “N” y Ángel Gabriel “N”, detenidos en el municipio de Solidaridad, como tres de los principales protagonistas de una golpiza contra dos adolescentes en Cancún.
La detención de los implicados tuvo lugar en el municipio de Solidaridad, luego de que se cambiaran de domicilio en distintas ocasiones para permanecer prófugos de la justicia.
Como parte de la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, la Dirección de Periciales dio a conocer que una de las víctimas se encuentra grave de salud. El joven, identificado como Brayan, presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de los huesos de la nariz y fractura no desplazada de tobillo derecho.
A través de un comunicado, la FGE de Quintana Roo informó que los jóvenes quedarán a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica y “recibir un castigo ejemplar”.
También te podría interesar: [Video] Inauguran el Tren Interurbano México-Toluca; así luce por dentro “El Insurgente”
Un video difundido en redes sociales revela que la golpiza ocurrió el pasado 09 de septiembre en calles de la Supermanzana 201, ubicada en Cancún, cuando las víctimas llegaban a una fiesta. Mientras caminaban por la calle, un grupo de jóvenes se acerca a ellos y los golpea con bates de béisbol.
Además, el material muestra el momento en el que los agresores atacan a otra persona, que ya está tirada en el piso junto a una motocicleta, y lanzan paradas y objetos hacia la cabeza de Brayan.
La cuenta de Instagram Justicia para Brayan explicó en una publicación que la brutal golpiza ocurrió cuando el joven acudió a una fiesta a recoger a su novia. También se informó que el adolescente se encuentra en el hospital en estado grave.
“El pasado sábado 9 de septiembre un grupo de ASESINOS atacaron a Brayan, quien se presentó a una fiesta para recoger a su novia. Él ahora se encuentra en el hospital luchando entre la vida y la muerte, mientras que estos delincuentes no han recibido su castigo. Pedimos justicia para nuestro amigo Brayan”, se lee en la publicación.