Desfile cívico militar de Independencia en la Ciudad de México conmemora bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Desfile cívico militar de Independencia en la Ciudad de México conmemora bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Durante la ceremonia del desfile cívico militar por los 213 años del inicio de la lucha de independencia de México, se conmemoraron el bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar. Para ello, por primera vez en la Plaza de la Constitución y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, mil 548 cadetes del Heroico Colegio Militar efectuaron la más grande salva de fusilería en honor a la creación del plantel educativo militar.

Al unísono, los cadetes ejecutaron la salva de fusilería más grande realizada por dicha institución que provocó el aplauso de los asistentes.

Dentro de los festejos, cadetes realizaron una secuencia de evoluciones que demuestran su formación y disciplina que solo se realizan durante la celebración de hechos históricos memorables. Antes de ello, cadetes del Heroico Colegio Militar hicieron una reseña histórica de la institución de educación militar.

En honor a los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) pintaron el cielo con humo blanco.

Luis Cresencio Sandoval llama a unidad

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, hizo este sábado un llamado a fortalecer la unidad nacional, pues “está comprobado que somos más fuertes si actuamos de manera conjunta, si promovemos el esfuerzo colectivo, rasgo solidario que desde siempre nos ha identificado como mexicanos”.

En su discurso por el 213 aniversario de la Independencia y ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el general de División aseguró que las Fuerzas Armadas han tenido claros dichos preceptos porque han participado en cada una de las etapas de la historia que han marcado al país.

“Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, con la firme premisa que rige nuestro actuar, con absoluta lealtad en los momentos críticos. Lealtad a las instituciones democráticas, pero sobre todo la firme lealtad al pueblo de México”, señaló el mando militar.

Te puede interesar: [Video] Inauguran el Tren Interurbano México-Toluca; así luce por dentro “El Insurgente”

Compártenos en

Deja un comentario