Un autobús de pasajeros se incendió la tarde de este jueves 28 de septiembre a la entrada de Playa del Carmen, Quintana Roo, movilizando a los cuerpos de emergencia a la carretera federal 307 en donde ocurrió el siniestro.
El camión, perteneciente a la empresa Lipu, la cual se dedica a transporte escolar y de personal, se incendió a la altura de Punta Maroma.
Por este hecho, ni autoridades de Playa del Carmen, ni de Quintana Roo han reportado ningún pasajero lesionado o que alguien hubiera perdido la vida.
Sin embargo, medios locales informaron que el camión transportaba personas las cuales lograron escapar del interior del vehículo rompiendo los cristales. Por ello, sufrieron de algunas heridas leves.
Además también se reportaron personas con signos leves de intoxicación debido al humo.
A través de redes sociales, se ha dado a conocer un video en donde se muestra al personal abandonando el autobús y alejándose de él cuando comenzaba a incendiarse de la parte frontal.

Desde varios puntos cercanos a Playa del Carmen pudo observarse una densa columna de humo negro que se elevó varios metros de altura provocada por el incendio del autobús.
Finalmente el incendio pudo ser controlado.