Por representar un riesgo al presentar cuarteaduras, dos aulas del jardín de niños Alberto Carrera Torres en Altamira se clausuraron este lunes por Protección Civil.
El plantel se localiza en el fraccionamiento Los Olivos y las madres se manifestaron para exigir la suspensión de las clases presenciales, al temer que los techos colapsaran.
“Solo habían cerrado un salón y era la integridad de todos los niños la que está en riesgo, más de un año que se metieron los oficios ante el Itife, ayuntamiento y Coepris”, declaró la madre de familia Sofía Nayeli Gámez Reyes.
De continuar abiertas las aulas, la seguridad de las maestras y niños hubiera estado en riesgo, mientras que el plantel tiene una matrícula aproximada de 120 alumnos.

“Son cinco salones y la dirección, hay arriba de 120 alumnos y solo habían clausurado un solo salón”.
El kínder se construyó hace 12 años aproximadamente por parte de la empresa constructora del complejo habitacional, por lo que el alcalde Armando Martínez Manríquez anunció que la reparación le realizará el ayuntamiento de Altamira.
En lo que se construyen las nuevas aulas, el director de la Primaria Estado de Tamaulipas, localizada a un costado del kínder, facilitará sus instalaciones para que los niños puedan seguir con las actividades presenciales.
“Está escuela es nueva, no es para que estuviera bajo estas condiciones y si tiene fallas estructurales es que no se construyó de manera correcta, vamos a hablar con la constructora para que nos apoye”.
Protección Civil municipal realizará inspecciones
Armando Martínez Manríquez, dijo desconocer la cantidad de escuelas que estén en malas condiciones por la falta de mantenimiento.
“Con el tema de la Santa Cruz van a surgir muchas como este tema, pero nosotros vamos a atender de manera inmediata”.
Anunció que, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se hará una revisión de las escuelas para conocer el estado en que se encuentran y evitar accidentes.