Sobreviviente de derrumbe de iglesia en Madero

Isaac Fernando Rincón Treviño, es un sobreviviente del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz del pasado domingo con la tragedia que dejó a 12 personas fallecidas y 60 lesionados en Ciudad Madero. Su trabajo era ser el fotógrafo, con el que lograba captar todos aquellos bautizos y primeras comuniones dentro de ese santuario. 

Sin embargo, asegura que el hecho de hace días le dio otra oportunidad de seguir viviendo. Y aunque lamenta la situación de las familias que padecieron, da gracias a Dios. Pues menciona que vio el momento en que la zona comenzó a caerse, hecho en que gritó y salió corriendo del lugar. 

“Acabábamos de empezar la ceremonia cuando sucedió la tragedia. Yo me encontraba en la parte de enfrente. Estábamos alistando para tomar la mejor foto del recuerdo, estaba en el pasillo lateral derecho y cuando el padre se acercó a colocarle la cruz me acerqué”, explica. 

Con un semblante aún quebrantado por las imágenes que no logró capturar con su cámara, pero que sin duda quedarán grabadas en su mente por el resto de su vida, porque explica que él estaba enfrente. Justo acababa de fotografiar al primer bebé y fue de manera repentina cuando esta historia de terror comenzó. 

“En la primera foto al primer bebé, fue en dónde levanté la mirada a la loza y me di cuenta que estaba resquebrajada toda. En ese momento grité y corrí al pasillo y me aventé debajo del mini Split”, indica.

Issac, quien por años trabajó en este lugar, cada domingo, siempre buscando el mejor ángulo, que hiciera recordar a las familias este gran momento de sus hijos. Indica que tras lo sucedido de manera inmediata reaccionó y junto con otras personas lograron romper una ventanal, logrando sacar a tres niños y una señora.   

“Me cayeron todos los escombros y el mini Split, no sufrí lesiones graves, solo raspones. Entre otras personas empezamos a romper el ventanal grande por dónde dejamos salir primero a unos 3 niños y después unas señoras ensangrentadas”, externó.

Menciona con voz quebrada que él intentó reportar los hechos al 911, pero le contestó una grabadora. Por ello es que habló de manera inmediata a un amigo de Bomberos Madero. Ellos fueron las primeras autoridades en llegar.

Te recomendamos: Muere la víctima número 12 tras derrumbe de Parroquia de la Santa Cruz 

El hecho que vivió, asegura que nunca imaginó pasar por algo similar. Pero si quedó con vida, es porque seguramente aún tiene algo por hacer en este mundo. 

Compártenos en

Deja un comentario