Obras en Ciudad Madero

Por no contar con los permisos que se requieren para llevar a cabo una construcción, en Ciudad Madero se han clausurado alrededor de 10 obras en proceso.

En ese sentido se hace un llamado a los constructores para que antes de que inicien una obra, primero se acerquen al municipio para llevar a cabo los trámites pertinentes. 

Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, mencionó que cada proyecto de construcción se revisa por el mismo departamento, por lo que de haber algunas observaciones la emisión del permiso podría alargarse. Sin embargo, mencionó que es preferible tener toda la documentación en regla a parar una obra. 

“Yo calculo que han de ser unas 10 obras las que se han clausurado durante este año, por la cuestión de que no han hecho su trámite o porque algunas cosas no se están cumpliendo con lo que pide el reglamento, y se aplican sanciones depende del monto de la obra y dependiendo de la falta administrativa”, indicó. 

Además de la suspensión de la obra se hace cobro de multa

Leal Contreras, señaló que quienes no cumplan con las disposiciones, también se pueden hacer acreedores a multas, las cuales no especificó, pues hizo referencia que varía de acuerdo a la construcción y qué es lo que se está llevando a cabo.  

“Es en general de varios, son de varios rubros como comercios, pueden ser casas, departamentos. Los constructores ya lo saben. Tiene que haber un director responsable de cada obra y todos ellos ya lo saben, no es que hagan desidia, sino que a veces quieren ganarle tiempo al tiempo”, indicó. 

Incluso mencionó que hay ocasiones en que los propietarios cambian las banquetas, situación que debe ser también mediante un permiso que otorga la misma dirección.  

“Muchas veces no tenemos la capacidad para estar en todas las áreas y colonias del municipio de Ciudad Madero para detectar estas obras y es a través de la misma ciudadanía la que nos reporta”, agregó 

Te puede interesar también: Regularizan en Altamira más de 2 mil autos chocolate
Compártenos en

Deja un comentario