En Ciudad Madero, este mes de octubre, se ha incrementado la atención psicológica a mujeres jóvenes que van desde los 19 a 21 años. Ellas han llegado con cuadros de depresión severa y con pensamientos suicidas.
Esperanza Balderas, directora del Instituto de la Mujer en la urbe petrolera, señaló que al mes llegan a ofrecer hasta 50 sesiones de atención psicológica. Sin embargo, los datos que se tienen actualmente de los últimos días preocupan a las autoridades, ya que de cada diez mujeres que asisten seis pueden llegar a ser jóvenes que recurren a pedir apoyo, situación que reconoce, es grave.
“Este mes se nos vino más pesado porque hay mucho problema y mucha situación de estrés con las jovencitas. Estamos hablando de jóvenes de entre 19 a 21 años que nos están viniendo a pedir apoyo por cuestión de depresión”, comentó.
Para la funcionaria, la problemática, va principalmente porque existe una gran distancia entre padres e hijos y en este sentido pidió a los padres de familia tener mayor comunicación con sus hijos, pues es preocupante la situación que enfrentan los jóvenes en estos tiempos y es necesario que reciban apoyo de un profesional, que les ayude a empoderarse, a tener mayor seguridad, pero sobre todo a amarse.
Agregó que entre las personas que han acudido, se encuentran dos jovencitas que piensan en el suicidio, situación que tiene mucho que ver con la falta de comunicación con los papás.
Jovencita se lanza de un puente
Fue en días pasados cuando una jovencita identificada como estudiante del Cetis 109, se lanzó del puente peatonal ubicado sobre la avenida Hidalgo en el municipio de Tampico a la altura de reconocida tienda comercial, situación que conmocionó a la ciudadanía de la zona sur. La joven en este momento se encuentra internada aún en el “Carlos Canseco”.