Un vigilante del Puerto de Altamira que fue atropellado por un tráiler, falleció en el hospital por la gravedad de las lesiones causadas.
El accidente se registró la tarde del miércoles en la entrada al recinto portuario. Esto, a la altura de la torre multimodal e identificaron a la víctima como José Antonio “D” de 54 años de edad.
Los compañeros del vigilante se encargaron de solicitar el apoyo del personal de emergencias para brindarle los primeros auxilios. Después lo trasladaron al Hospital General Regional del IMSS en Ciudad Madero.

Al ser ingresado el estado de salud del vigilante era inestable, presentaba choque hipovolémico, fractura en pelvis, trauma de tórax y abdomen en malas condiciones, por lo que sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 22:10 horas. Personal médico procedió a realizar maniobras de reanimación sin resultado favorable, dando como hora de defunción a las 22:30 horas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fue notificado del deceso y acudió al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tomar conocimiento del hecho y levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.
El operador al igual que la unidad, quedaron a disposición de las autoridades ministerial para deslindar la responsabilidad.
Problemática en Asipona
Diariamente ingresan al Puerto de Altamira un promedio de tres mil tractocamiones. Y el personal de seguridad contratado por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), se encuentra distribuido en distintos puntos de la terminal, tanto en el interior como en el exterior.
Hace unas semanas, un motociclista falleció al interior del puerto al chocar contra la plataforma de un tractocamión.
Te recomendamos: Conatram insistirá en agilizar el ingreso de tractocamiones al Puerto de Altamira
Los operadores han manifestado que las vialidades del puerto se encuentran en malas condiciones. En reiteradas ocasiones los concesionarios han expuesto la situación a las autoridades de Asipona, pero continúan sin atender la petición.