Familias

Tras más de 20 días desde que ocurrió la tragedia del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, por lo menos 10 familias siguen solicitando el apoyo con medicamentos y análisis clínicos, declaró la directora de atención ciudadana, Raquel Williams Pineda.

Esto al señalar que han tenido contacto con personas que se vieron afectadas de diferente manera, desde lesiones graves hasta fracturas, por ello es que a ellos se les está brindando el apoyo y que sigan adelante con su tratamiento. 

El municipio realizó este encuentro con los afectados del derrumbe, pues denunciaron la falta de apoyo por parte de la iglesia a través de la Diócesis de Tampico.

Han pasado 24 días y el hecho debido a la magnitud sigue dando mucho de qué hablar, ya que se ha dicho que las víctimas siguen afectadas. Y debido a que la Diócesis no ha brindado el apoyo, ya hay quien está analizando interponer una denuncia en contra de quien salga responsable. Pues aseguran que nadie los apoyó y fueron ellos mismos quienes se hicieron cargo de gastos funerarios. 

Fue la tarde del 1 de octubre, cuando alrededor de 80 personas se encontraban dentro de lo que fue la iglesia de la Santa Cruz en la Unidad Nacional en un evento de bautismo comunitario, cuando de manera repentina la losa colapsó quedando prácticamente debajo de ella.

De los hechos se registraron más de 60 lesionados y 12 personas quienes perdieron la vida casi al instante en el momento del derrumbe.

Te recomendamos: [Video] Comisiones del Senado aprueban extinción de fideicomisos del Poder Judicial; pasa al pleno

Las familias piden que se investigue qué fue lo que provocó que el techo cayera, pues entre los muertos también están menores de edad.

Compártenos en

Deja un comentario