Párroco

A un mes de ocurrir la tragedia de la iglesia Santa Cruz, el padre Ángel Vargas, párroco del templo, este 01 de octubre en punto de las 6 de la tarde encabezó el santo rosario en un altar que fue montado precisamente en memoria de todos aquellos que perdieron la vida en el colapso de aquel domingo 1 de octubre. 

Y es que entre los escombros, quedó la imagen de la Virgen de Guadalupe. Imagen que ha sido utilizada por los fieles para colocar alguna ofrenda. 

En su mensaje, el padre pidió por las almas que aquella tarde quedaron en ese lugar, debajo de los escombros y fierros retorcidos. Hoy 30 días después, se ofreció una plegaria por el descanso de su alma, se colocó un ofrenda floral.

Ahí fueron encendidos 12 cirios, cada uno en nombre de las personas víctimas que resultaron aquel domingo, alrededor de la 1:30 de la tarde, hora en que se suscitó el desplome de la loza.

Esta fecha quedará marcada en la vida de todas aquellas personas que estuvieron presentes en ese lugar. Pues hubo quienes prácticamente agradecen a Dios por la oportunidad de haber salido ilesos. Pues de las 80 personas que se decía estaban dentro, 60 resultaron lesionados y desafortunadamente 12 personas fueron víctimas mortales.

El sur de Tamaulipas unido por las víctimas del derrumbe

Aquella tarde, no hubo distinción entre las tres ciudades del sur de Tamaulipas, ese día los habitantes se unieron como mexicanos en apoyo a las víctimas. Todos los que asistieron mostraron su gran corazón para apoyar con algo que se requería en el momento. Maquinaria, lámparas, socorristas, autoridades se unificaron para trabajar y buscar sobrevivientes.

Todos apoyaron para sacar a quienes se encontraban entre los desechos. Hoy a 31 días después, aún una pequeña sigue internada en el hospital regional del IMSS de Ciudad Madero, a punto de ser dada de alta.

Te recomendamos: La Cruz Roja pide ayuda humanitaria para Acapulco; “esto va para largo”, advierte

Hoy se dice que existe un proceso penal en contra de quien resulte responsable. Sin embargo, tampoco ha habido una respuesta de la causa de aquella tragedia. 

Compártenos en

Deja un comentario