Se mide con Pioneros de Cancún este lunes. Fija como objetivo sumar puntos en el cierre de la primera vuelta
El último mes de la primera vuelta de la Liga Premier de Segunda División ya está en marcha y para la Jaiba Brava del Tampico-Madero el único objetivo es sumar puntos que lo ubiquen en los primeros lugares del Grupo 2 de la Serie A. La primera de cuatro pruebas antes del descanso en diciembre se presenta este lunes, cuando se enfrenten a los Pioneros de Cancún, filial del equipo de Liga de Expansión Mx.
El plantel dirigido por Gastón Obledo llega con una renovación completa al obtener buenos resultados durante octubre, sobre todo el ganar 13 de los últimos 14 puntos en disputa. Para esta ocasión, le tocará probar suerte contra equipos que traen un menor rendimiento en puntos, como también otros que le pelean su actual posición o bien se encuentran en la parte alta de la tabla.
Es el turno de los quintanarroenses, escuadrón que registra un nivel regular pues está lejos de las primeras posiciones en el mencionado sector, aunque todavía los juegos que se lleguen a disputar, también para los propios porteños, significa mucho a fin de tener un cierre más decente.
En el Lunes Premier
El choque se efectuará este lunes dentro del formato que maneja la categoría del fútbol mexicano. El silbatazo inicial está pactado para las 20:00 horas en la cancha del Estadio Tamaulipas, donde se espera una mayor respuesta de la fanaticada, sobre todo por la buena racha de la escuadra local.
Parte de ello ha sido el funcionamiento en el ataque. Han marcado en 12 ocasiones, de las cuales tres pertenecen al colombiano Kevin Peñaloza que, en las dos últimas presentaciones, en casa frente Halcones de Zapopan y de visitante contra Yalmakán FC, se hizo presente en la pizarra.
La Jaiba Brava sale con la necesidad de ganar ante la distancia que marcan equipos como Petroleros de Salamanca, Racing FC Porto Palmeiras, Deportiva Venados e Inter Playa del Carmen.
vd/sag