Mujeres violentadas

En la Zona Conurbada existen casos de mujeres violentadas que al no ver respuesta por parte de la autoridad en sus denuncias y darse cuenta que los años pasan y no pueden recuperar en este caso a sus hijos, están comenzando a tener problemas en su salud mental. 

Nury Romero Santiago, abogada especialista en género, mencionó que las víctimas ya comienzan a tener problemas porque la autoridad las hace dar vueltas y que están se cansen, al grado de abandonar los casos, situación que las está afectando mentalmente.

“Quienes manejamos el activismo y estamos empapados del tema, no hay semana que no nos llegue en casos que tengan que ver con la violencia. Lo peor es que las autoridades no hagan nada”, indicó.

Expresó que muchas de las veces su desesperación es que no logran recuperar a sus hijos, de los que fueron separados por sustracción a base de mentiras.

Expuso que no solo se trata de la violencia familiar, pues ya se están registrando casos de violencia en las escuelas sin que nadie haga nada al respecto.

Recordó el caso de una joven estudiante de una preparatoria reconocida en Ciudad Madero misma que al verse encerrada en sus problemas se aventó de un puente peatonal. Situación que asegura es urgente que las autoridades educativas comiencen a tomar acciones, pues es una realidad el tema de violencia. 

“Creo que es importante empezar a tomar acciones de la mano con las fiscalías, Derechos Humanos. Porque tenemos que ver qué es lo que está afectando a nuestros jóvenes y niños, que se están viendo afectados en el tema”, refirió.

Te recomendamos: Emboscadas en Michoacán dejan un policía muerto y cinco detenidos

Hasta cuatro quejas por violencia en contra de la mujer; incrementa en jóvenes 

Ante el colectivo Mujer Tamaulipeca en Ciudad Madero, se reciben hasta cuatro casos de violencia a la semana y en dónde se ve un incremento notorio en jóvenes de secundaria preparatoria, esto por parte de el novio.

Compártenos en

Deja un comentario