Detectan en sur de Tamaulipas 181 edificios

Detectan en el sur de Tamaulipas 181 edificios antiguos clasificados con el semáforo de emergencia en color rojo, ya que puede presentar algún desplome. Pero de estos, son 20 los de mayor riesgo, que en cualquier lluvia o norte pueden venirse abajo, afirmó el Colegio de Arquitectos en la zona sur.

Marco Arturo Varela Tovar, ex presidente del Colegio de Arquitectos y uno de los participantes en la revisión de los inmuebles, comentó que se está solicitando el apoyo de más cámaras u organismos de construcción o parecidos, para que se haga un análisis en conjunto. Y de esta manera poder ofrecer una solución inmediata y otra permanente a largo plazo.

“Ante la circunstancia de contar con 20 edificios que están en un estado de alta gravidez, en posibilidad de caer, de generar algún derrumbe y también como participantes de un grupo técnico multidisciplinario que ya tuvo su interacción, en meses pasados con las propias autoridades e inspeccionando visualmente algunos de esos edificios, no solo integrado por arquitectos, sino también por ingenieros civiles, autoridades en la materia de Protección Civil, autoridad jurídica en conjunto abre un panorama para tener soluciones y aportaciones”.

También corresponde a inquilinos atender situación

Aseveró que en caso de existir un derrumbe o afectación a terceras personas, la responsabilidad puede recaer sobre el propietario e inclusive contra los inquilinos que residen en estos edificios. Ya que tienen la obligación de pasar el reporte al ayuntamiento en caso de que vean un marcado deterioro en sus propiedades. Y de no hacerlo, se hace corresponsables de una posible tragedia.

“Propietarios e inquilinos que habitan en edificios antiguos de la zona conurbada tienen la responsabilidad de notificar a las autoridades de Protección Civil de detectar condiciones adversas en las estructuras de los inmuebles”.

Te recomendamos: Entierran a Matthew Perry en una ceremonia privada en Los Ángeles, reportan medios estadounidenses

Varela Tovar dijo que los propietarios se escudan en la falta de recursos económicos para restaurar los inmuebles. Pero por eso deben de acercarse a las autoridades municipales para que se establezcan acciones de protección mientras se consigue el presupuesto.

Compártenos en

Deja un comentario