A través de una consultora local, inmobiliarias de Tampico cumplen con los requisitos ante IMPI y dan formalidad a las operaciones en la zona sur de Tamaulipas
El sector de bienes raíces instalado en la zona sur de Tamaulipas, cuyo auge en los proyectos, así como en la oferta se acrecentó en los últimos años, causó por parte de los dueños de estas empresas de asesoría formalizarse e incluso crear su propia marca registrada, patentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
De acuerdo con la consultora “Registrando tu marca RMX”, se contabilizan durante los últimos seis meses 20 trámites completados, una decisión por dar servicios de compra o venta de casas, departamentos, locales comerciales e inclusive parques industriales, mediante un negocio donde el cliente se sienta seguro y cómodo, señaló el titular Alfonso Betanzos Chimely.
“Mientras los comercios vienen a menos en cuanto a esas solicitudes de marca registrada ante el instituto, hoy contamos con un mayor número de empresas del sector inmobiliario que acudieron a nuestras oficinas para realizar este procedimiento. A la fecha, son por lo menos 20 los negocios registrados y se encargan de este tipo de operaciones con formalidad”, indicó.
Estos son los pasos
Este proceso tarda por lo menos tres meses; consiste en dar a conocer el nombre de la razón social, así como de marca y su logotipo. Al cotejar dentro del organismo dependiente de la Secretaría de Economía federal y concluir tu originalidad, recibe el documento que avala la patente. Esto se integra a las casi 700 atenciones de dicha consultora con oficinas tanto en la zona sur de Tamaulipas y en Monterrey.
“Esa tendencia continuará, pues hay un amplio mercado de bienes raíces en la zona sur y muchos se interesan por profesionalizarse y, al mismo tiempo, tener una agencia de asesoría inmobiliaria seria, con la atención debida a todas las personas que lo requieran”, concluyó Betanzos Chimely.
vd/sag