Jaiba Brava

Sin un futbol brillante, les alcanza para golear a Pioneros de Cancún y seguir al acecho de los primeros lugares en la Liga Premier de Segunda División 

Una noche de contrastes vivió la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Estuvo lejos de sus mejores noches en la generación de ataque y aun así le alcanzó para golear a los Pioneros de Cancún por 3 a 0, para alargar a cinco su racha de partidos con triunfo en la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División. 

El duelo de este lunes en la cancha del Estadio Tamaulipas, ante la mejor entrada de la campaña, le vale a los celestes de la Jaiba Brava para seguir en posiciones de Liguilla cuando le queden tres jornadas antes de concluir la primera vuelta y encarar un cierre duro. 27 puntos para amanecer en el quinto sitio en el Grupo 2 de la Serie A. 

El local batalló en la elaboración de jugadas de real peligro. Omar Soto no encontraba acomodo en el medio campo, caso similar de Abel Ramos y la notable ausencia de Benjamín Muñoz (suspendido por acumulación de tarjetas) no generó mucho volumen de medio campo al frente. 

Pero la solvencia defensiva y la buena fortuna se conjugaron en el marcador favorable en el descanso. Una atajada de Sebastián Huerta a disparo del argentino Enzo Oruza al minuto 23, para salvar la meta local. 

La segunda acción se dio en el 31. En un rebote provocado por la intención de Eleuterio Jiménez de habilitar a Abel, los zagueros José Daniel González y Edgar Hernández no se ponen de acuerdo, el segundo rebota la pelota en el primer y habilita a Ramos. Tuvo todo para disparar, pero centró fuerte y a la colocación de Kevin Peñaloza para solo empujarla. Cuarta conquista del colombiano en tres encuentros. 

Goles marcan la diferencia 

No la pasaba bien el cuadro de Gastón Obledo en la parte complementaria. Los dirigidos por su colega Iván Adolfo Vela le propuso y con un insistente Oruza, el talentoso del equipo visitante en la cancha, causó ciertos estragos donde lució David Oteo, por mucho, el mejor de todos los porteños en acción. 

La entrada de Francisco Martínez nuevamente le funcionó a Gastón. En el 72, pone un centro a segundo poste, habilita a Axel García quien rompe el fuera de lugar y ante la salida del portero Jorge de la Rosa, de izquierda solo choca el balón para su ingreso al fondo de la red y marca la diferencia. 

Y tras un susto por un disparo de Oruza desviado por Jesús Hernández y pegó en el travesaño, el relevo Rivaldo Godínez lo liquidó en el 88. Dylan Woyiyla se equivoca en la salida, le regala el balón a Martínez y le filtra a su compañero para cruzarla de derecha y cerrar la noche con otra goleada. 

vd/sag

Te puede interesar también: Chargers derrota en MNF a Jets: desde Los Angeles a New York
Compártenos en

Deja un comentario