Robo a negocio y a casa habitación

Uno de los delitos que sigue persistiendo en la urbe petrolera es el robo a negocio y a casa habitación. Hasta el momento tiene una estadística de 160 delitos del fuero común que se presentan al mes en la Zona Conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Fernando Barrera González, Coordinador de la Mesa de Seguridad en la zona, expuso que pese a que ha sido un tema en el que han trabajado, se mantiene el promedio al mes. Las cifras mencionadas se mantienen en comparación al año pasado y aseguró que sí se ha tenido detenciones.

“Los delitos que más se presentan es el robo a tiendas de conveniencia con montos menores de entre 500 y mil pesos. Y eso hace que la cifra se haya ido acumulando de manera considerable en lo que va del año”, comentó.

Indicó que son delitos del fuero común, como robos a tiendas con montos menores, pero que acumulado se vuelve algo considerable.

Destacó que con las denuncias, además del apoyo de las cámaras de vigilancia, se ha logrado detener a algunos responsables de este tipo de hechos.

Barrera González, mencionó que en la actualidad, el tiempo de respuesta de las autoridades tras el llamado al 911 es de 10 minutos. Por lo que trabajan para acortar estos tiempos y se tenga una mejor respuesta de las corporaciones de seguridad.

En esta temporada es importante que la población llame al 911 y denuncie cualquier hecho o sospecha ya que solo de esa manera se pueden bajar las estadísticas de robo. Ya que a través de la denuncia hay una investigación.

Aseguró que la Guardia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) están coordinados en este tema. 

Te recomendamos: [Video] Senado da luz verde a renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN; oposición critica su desempeño

“Nosotros tenemos una capacidad de respuesta de no mayor a 10 o 15 minutos, estamos tratando de que sea menos y se cubren todas las llamadas. Nosotros estamos vigilando que el reporte se dé”, expuso.

Compártenos en

Deja un comentario