La menor de 10 años, que fue rescatada por la Guardia Estatal, intentaba tirarse del puente Tampico, confirmó el procurador del DIF. Mismo, quién explicó que se hace una investigación en torno a su vida familiar y mientras tanto quedará bajo resguardo del DIF.
Luis Llorente, procurador del DIF, indicó que la menor decía haber escapado de su casa pues había tenido una diferencia con sus papás, por un comportamiento que tuvo en la escuela.
La menor fue localizada por la coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, Irma Martínez. De la que reconoció el gran trabajo que hace con el DIF, pues siempre está pendiente de este tipo de situaciones.
Afortunadamente los elementos de la policía lograron intervenir, pues notaron que veía mucho hacia abajo. Por esa razón decidieron llegar hasta donde estaba en el Puente Tampico.
Por ahora el DIF Tampico ya logró ubicar a sus papás, sin embargo se tomó la decisión de que la menor quedará bajo resguardo de Casa Hogar. Mientras se hace una investigación sobre su vida familiar, aunque no presentaba huellas de violencia.
La niña entrara a terapia psicológica, pues presenta pensamientos suicidas. “Lo primero que tenemos que hacer es privilegiar el interés superior de la menor, tenemos que resguardar la seguridad de ella. De hecho se presentaron ya los papás conmigo, estamos haciendo una evaluación de la situación emocional principalmente de la niña, no queremos revictimizarla”, mencionó.
Más menores han intentado suicidarse
Indicó que será la psicóloga que la atienda, la encargada de identificar el verdadero motivo por el que la menor quería quitarse la vida. Una situación que se ha presentado con otros infantes en la ciudad este año, pues tres han tenido intenciones, uno de ellos de apenas 8 años.
“La psicóloga es la que va a atender este caso y ella va a identificar realmente qué fue lo que la orilló o la motivó a hacer esta acción”, indicó.