Verano
Por Autor Conocido

Playa Miramar y un verano clave 

En el último reporte de las economías regionales publicado hace semanas por el Banco de México, los empresarios del norte del país consultados para la realización de esta encuesta, misma que da un panorama desde la óptica de la iniciativa privada de cada región, mediante sus sectores productivos, resaltaron la zona sur de Tamaulipas como un importante destino en el turismo.  

La información proporcionada al primer trimestre del 2025, es decir, antes del periodo vacacional de Semana Santa, la época más importante en cuanto al número de pacientes a la región atraídos por Playa Miramar en Ciudad Madero, la laguna del Carpintero y la Zona Centro de Tampico, fue positiva al ser la única localidad con dinamismo en cuanto a visitantes. 

Poniéndolo a la par de Monterrey donde el ramo de negocios les dejó dividendos con convenciones nacionales e internacionales, el punto principal de la región de la Huasteca se consolidó como el fuerte si para tomar unos días de des estrés y esparcimiento se requiere. Las condiciones naturales y la infraestructura, agregándose la conectividad carretera y aérea, son factores por destacar, mencionaron los consultados.  

Esto viene a colación con el arranque oficial de la temporada de verano. Son dos meses de una alta expectativa en el ámbito gubernamental, los inversionistas de hoteles, restaurantes, prestadores de servicio y aquellos negocios que de manera directa e indirecta reciben ganancias a través de esta industria, arropada como generador de derrama económica.  

La costa los atrae 

Aunque en territorio tampiqueño la oferta abarca espacios culturales, sitios históricos, museos y gastronomía, el máximo paseo natural de la región ese gancho de los mercados regios, potosinos, veracruzanos, de la CdMx y entidades aledañas, hasta los propios tamaulipecos, estos últimos, viendo en la venta de productos y de entretenimiento una oferta única. 

Para este verano, coincidiendo con los primeros meses de gestión de Erasmo González Robledo como alcalde, Miramar tiene de frente una oportunidad sin igual de captar el interés y, por supuesto, el dinero a derramar por el turismo. La experiencia de Semana Santa es un parteaguas y tienen ahora una ventaja: una prolongada temporada por la pausa en las escuelas 

Y ojo: como lo expresó la titular de Sectur federal Josefina Rodríguez Zamora en la gira del pasado miércoles, al referido destino lo incluyen en la promoción del país cuando en junio del 2026 la nación reciba a millones y de diferentes continentes, por la Copa Mundial de la FIFA. 

Este verano es clave, puede ser el despegue turístico tan deseado para la zona sur. 

Te puede interesar también: Chocolate del Bienestar: Cuánto cuesta, cómo se hace y dónde comprarlo
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo