Estados Unidos ataca con un dron al presunto planificador del atentado que mató al menos a 170 personas el jueves en el aeropuerto de Kabul.

Estados Unidos ataca con un dron al presunto planificador del atentado que mató al menos a 170 personas el jueves en el aeropuerto de Kabul.

Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron al supuesto culpable del atentado en el aeropuerto de Kabul con un dron, según informaron portavoces militares estadounidenses. El atentado al aeropuerto dejó al menos 170 personas fallecidas, entre ellas, 13 soldados norteamericanos.

El objetivo del ataque fue un líder de la rama afgana del Estado Islámico, que reivindicó el atentado. La operación tuvo como escenario la provincia de Nangarhar al este de Afganistán y, según las fuentes, el líder islamista fue alcanzado y asesinado.

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM),el capitán William Urban, informó a través de un comunicado que las acciones tuvieron lugar en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán. El ataque estuvo dirigido a un miembro del Estado Islámico de Khorasán que, según Estados Unidos, planeaba las actividades del grupo. No obstante, en ese momento no se confirmó que se tratara del cerebro de la operación del pasado jueves. Urban, dijo que los oficiales no sabían de ninguna víctima civil hasta ahora. Los funcionarios estadounidenses no dieron ninguna información inmediata sobre la persona supuestamente fallecida, incluida cualquier posible relación con el atentado suicida.

El jueves, el presidente Joe Biden, prometió venganza en contra de los autores del ataque en el aeropuerto de Kabul. El mandatario aseguró que perseguiría a los culpables y les haría pagar por los atentados.

Hasta ahora, se sabe que 170 personas perdieron la vida y 150 más resultaron heridas. Este fue uno de los ataques terroristas más letales que ha visto el país.

Te puede interesar: Los perseguiremos y haremos que paguen: Biden sobre atentado en Kabul

Compártenos en

Deja un comentario