Captan en video a agente mexicano que patea la cabeza de un migrante en la redada de Tapachula. El video ha generado gran indignación

Captan en video a agente mexicano que patea la cabeza de un migrante en la redada de Tapachula, Chiapas. El video ha generado gran indignación.

El periodista Benjamín Alfaro, captó este sábado en un video de tan solo diez segundos como un agente de migración pisa y patea la cabeza de un migrante que es interceptado por elementos de la Guardia Nacional.

Los agentes se aseguraron de que el hombre no avanzara por Tapachula en su intento de continuar con la caravana migrante rumbo a Estados Unido.

En la grabación se puede observar como un migrante intenta escapar de los ataques de la Guardia Nacional y de Instituto Nacional de Migración. No obstante, la persona que corría fue interceptados a golpes por un agente. Mientras tanto, otro lo somete sorprendiéndolo por la espalda y aplicándole una palanca al cuello que lo tira al piso. Instantes después, elementos de la Guardia Nacional avanzan con sus escudos y con ellos camina un agente de migración -vestido con pantalón caqui, playera blanca y botas- quien patea al migrante que está sobre el asfalto y le pisa la cabeza para después alejarse.

El video desató reacciones de indignación en redes sociales este domingo. Los usuarios criticaron y reprocharon que existe una abusiva política migratoria dedicada a la cacería de migrantes que intentan huir de la crisis que persiste en sus países de origen.

En tanto, el presidente de la República, López Obrador, advirtió que su gobierno seguirá conteniendo a migrantes que busquen llegar a Estados Unidos. «Vamos a seguir conteniendo, pero hay que buscar soluciones de fondo, estructurales», declaró un día después de los sucesos.

Te puede interesar: Llegan a México más trabajadores de Afganistán, ahora de The Wall Street Journal

Compártenos en

Deja un comentario