Policía en Reynosa rescata a migrantes

Elementos de la Policía Estatal en Reynosa, Tamaulipas rescataron a tres migrantes centroamericanos y detuvieron a dos presuntos “polleros”, así como cargamento de droga y cuatro vehículos, algunos con blindaje artesanal.

En dos diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que fueron asegurados 30 kilogramos de hierba con características propias de marihuana, además de 3 vehículos, uno de ellos con blindaje pesado.

La primera acción fue a las 21:41 horas, cuando personal estatal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento México. Visualizaron un vehículo Saturn color guinda en condición de abandono.

Camioneta incautada.
Encontraron droga

Al proceder con la inspección de rutina, la Policía Estatal encontró en su interior una bolsa negra que contenía hierba con características propias de marihuana, así como plantas de la misma especie.

Posteriormente, alrededor de las 01:20 horas del domingo, durante un patrullaje por el canal Rodhe. Los efectivos estatales ubicaron dos camionetas, una Ford Super Duty y una Chevrolet Suburban, esta última con blindaje.

Ahí mismo también encontraron cuatro paquetes que en su interior contenían hierba con características propias de la marihuana, que, sumado con lo asegurado en el operativo anterior, arrojó un peso de 30 kilogramos.

Droga en el vehículo.

En otro operativo, elementos de la Policía Estatal liberaron a tres migrantes de origen centroamericano, detuvieron a dos personas y aseguraron un vehículo.

Te recomendamos: Video: Guardia Nacional detiene a golpes a caravana migrante en Chiapas

Esto se registró alrededor de las 11:20 horas; cuando personal de la policía estatal que realizaban funciones de proximidad y recorridos seguridad en la zona centro. Visualizaron sobre el boulevard Hidalgo un automóvil Ford Fusion con 5 personas abordo, al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa y evasiva.

Auto decomisado.

Luego de seguirlos por unas cuadras, se les dio alcance en la calle Libertad y boulevard Hidalgo. Entrevistándose con la conductora y el copiloto, quienes manifestaron que transportaban a tres migrantes centroamericanos para que trabajaran en un rancho.

La policía detecto a los 3 migrantes

Al cuestionar a los tres hombres, dos dijeron ser de Honduras y Guatemala, quienes dijeron que estaba viajando para cruzar a los Estados Unidos. Por lo que fueron turnados ante el Instituto Nacional de Migración, que se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

Camioneta asegurada.

Respecto a las dos personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio de la FGR. Se harán las investigaciones correspondientes, al igual que la droga y los vehículos asegurados.

Compártenos en

Deja un comentario