Deer Park, refInerÍa texana que compro PEMEX en mayo, reporta perdidas de alrededor de 360 millones de dólares en lo que va de este año.

Deer Park, refinería texana que compró PEMEX en mayo, reporta pérdidas de alrededor de 360 millones de dólares en lo que va de este año.

La refinería que Petróleos Mexicanos (PEMEX) está comprando en Texas, Deer Park, ha acumulado una pérdida neta de alrededor de 360 millones de dólares este año. Esto derivado de la pandemia por COVID-19, además de que que la instalación se vio afectada por un cierre forzoso derivado de una ola helada en febrero.

Fue en el mes de mayo cuando PEMEX decidió comprar la participación mayoritaria de Royal Dutch Shell en la refinería de Deer Park. El cierre forzoso de febrero llevó a registrar perdidas hasta julio.

La refinería también ha luchado contra la volatilidad del mercado durante la pandemia. Por ello, su deuda se ha disparado a más de mil millones de dólares en los últimos meses. Esto fue señalado por personas que pidieron no ser identificadas al no estar autorizadas para hablar con los medios.

Por su parte, PEMEX, no ha respondido a una solicitud de comentario. El director de Pemex, comentó en mayo que Deer Park, una empresa conjunta entre Pemex y Shell, tradicionalmente había registrado ganancias. Sin embargo el año pasado incurrió a pérdidas millonarias.

Esto pondría en Jaque al mismo PEMEX, pues su deuda ahora supera los 115 mil millones de dólares (más que cualquier otra compañía petrolera) y acordó pagar más de la mitad de la pérdida neta de Deer Park este año.

El presidente López Obrador ha prometido revivir a PEMEX como una potencia productora de petróleo. Sin embargo, actualmente la paraestatal se encuentra en uno de sus peores momentos y en la mira internacional ante dos escandalosos incendios.

Compártenos en

Deja un comentario