10 por ciento tuvieron problemas

En el municipio de Tampico 51 mil alumnos de educación básica arrancaron el nuevo ciclo escolar tomando sus clases en línea y se estima que un 10 por ciento tuvieron problemas para ingresar a las plataformas que dispusieron las escuelas, pues marcaban que se había saturado.

En la ciudad hay 67 escuelas interesadas en regresar a clases presenciales, la mayoría son colegios; algunas de ellas podrían reanudar actividades con nueva normalidad el 20 de septiembre; cuando se de una nueva anuncia por parte del Comité Técnico que revisa las solicitudes hechas.

Mientras tanto, los alumnos este lunes arrancaron sus clases en línea, como desde hace año y medio; se estima que más del 10 por ciento tuvieron problemas para ingresar a las plataformas establecidas por los planteles. Las sesiones marcaban que se había llegado al límite del número de participantes permitidos.

“No hay regreso presencial a clases en ninguna de las escuelas de nivel básico; para no correr riesgos con los alumnos y maestros, así como la sociedad de padres de familias”; afirmó José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

Lo anterior luego de que en redes sociales se hablara de que había escuelas privadas que habían arrancado sin permiso clases presenciales, “esto es para escuelas públicas y privadas; son 205 escuelas privadas y 158 escuelas públicas, que son las que están en espera; están en algunos planteles limpiándolos y dándoles mantenimiento, acondicionados para cuando sea el momento propicio estén listos.

Hoy lunes 30, ninguna escuela de nivel básico está de manera presencial, todo el ciclo 2021-2021 de manera virtual, que en Tampico son 51 mil 237 alumnos”, dijo el encargado de las escuelas en la ciudad.

El funcionario informó que los insumos que se van a repartir en las escuelas están por llegar, sin embargo todavía no hay fecha para eso.

“Les están dando preferencia a los 19 municipios que ya entraron los niños a clases de manera presencial, a ellos se les está dando preferencia para repartir todos los insumos”.

Te recomendamos: Regreso a clases debe ser presencial o en línea, no híbrido: SNTE Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario