¡Parece ser el fin del mundo! Impactantes tormentas de arena en Brasil dejó seis muertos. Las imágenes del fenómeno se han hecho virales.

¡Parece ser el fin del mundo! Impactantes tormentas de arena en Brasil dejó seis muertos. Las imágenes del fenómeno se han hecho virales.

Sorprendentes tormentas de arenas se registraron en diferentes partes pobladas de Brasil durante los últimos días. Hasta ahora, el extraño fenómeno ha dejado al menos a seis muertos. Una serie de videos compartidos a través de las redes sociales muestran las impactantes y apocalípticas imágenes ocasionadas por este siniestro.

En las diversas grabaciones se pueden apreciar inmensas nubes de polvo que envuelven regiones completas y quedan escondidas ante la cámara; las muertes registradas hasta ahora se deben a efectos derivados de estas intensas tormentas que, en las semanas recientes, impactaron zonas pobladas de Brasil como  São Paulo de Tupã y Santo Antônio do Aracanguá.

Estas tormentas de arena se han registrado con mayor asiduidad debido a la intensa sequía que se vive en la región sureste del país. Los efectos de las mismas han dejado una capa de sedimento en casas, automóviles, vecindarios y poblaciones completas.

En cuanto a las muertes reportadas, hasta ahora se sabe que se debieron a eventos relacionados con las extrañas tormentas, como la caída de árboles, daños a casas y otras destrucciones relacionadas. Las seis muertes ocurrieron en las ciudades de São Paulo de Tupã y Santo Antônio do Aracanguá, de acuerdo con The Brazilian Report.

Las tormentas de polvo, conocidas como «haboobs», se han intensificado en días recientes debido a la peor sequía que vive Brasil en más de 90 años. Estos se caracterizan por formar una inmensa pared de polvo y suciedad las cuales provocan en cuestión de minutos una caída rápida de la visibilidad.

Tormenta en redes

En redes sociales, miles de usuarios compartieron videos en donde se pueden observar las imponentes nubes de polvo marrón. Al tiempo que avanzan sobre el paisaje, estas dejan caer sedimentos enteros.

Te puede interesar: Hoy cumpliría años John Lennon

Compártenos en

Deja un comentario