INE inició preparativos para revocación

La Junta Distrital Número 7 del Instituto Nacional Electoral (INE), inició con los preparativos para la consulta sobre la revocación de mandato del Presidente de México que deberá llevarse a cabo el próximo año, informó el vocal ejecutivo, Francisco Xavier Muñiz Manzano. 

Explicó que del 1 de noviembre al 15 de diciembre, los ciudadanos y organizaciones tendrán que convocar a las personas para que participen en el ejercicio de la revocación, es decir hacer promoción. 

A nivel nacional tienen que ser más de 2.7 millones de personas las que deseen participar en la revocación, equivalente al 3% del padrón electoral. 

Una vez que se alcance el porcentaje de participación, el INE estará en condiciones de emitir la convocatoria y establecer la fecha para que se lleve a cabo. 

Del 1 al 1 de noviembre se tendrá que comenzar con la difusión de la consulta

«A partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se estaría trabajando con todos los promoventes ciudadanos u organizaciones. Para convocar a todas aquellas personas interesadas en la revocación de mandato», apuntó. 

La información de aquellas personas interesadas en que se haga la revocación será capturada en una aplicación y quedará en la base del instituto. Y se empezaría a contabilizar el número de ciudadanas y ciudadanos «de tal manera que si se alcanza el 3%, el INE estaría emitiendo una convocatoria para llevar a cabo la revocación de mandato en la fecha que la ley dispone». 

Reconoció que las asociaciones civiles y particulares, podrán buscar el apoyo en Ciudad Madero y Altamira, municipios que integran el distrito 07.

Te recomendamos: Paro en plataformas petroleras pega al comercio en Tampico

«Los promoventes que se registren, que esa es la intención y se reconozcan como promoventes serán los que hagan la labor. El INE evidentemente estará haciendo la difusión de esta actividad. Estaremos en los siguientes días generando toda una información sobre la revocación de mandato», explicó Muñiz Manzano.

Compártenos en

Deja un comentario