Pescador lesionó a dos mapaches

Un pescador lesionó a dos mapaches de las escolleras de Playa Miramar, por lo que el patronato de protección exigió que se investigue la agresión. 

La presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Hortencia Ruvalcaba Infante, dio a conocer que uno de los mapaches  presenta una herida de gravedad, por lo que han intentado atraparlo para hacerle las curaciones que necesita. 

Piden a la ciudadanía tomar evidencia si ven de alguna persona lastimando a algún animal y reportarlo

Hasta el momento no se tiene identificado al responsable. Por tal motivo, pidió el apoyo de la población para que tomen evidencias al momento de que sean testigos de una agresión. No tan sólo contra un mapache, sino cualquier animal, con el objetivo de que las autoridades apliquen las sanciones pertinentes. 

«Anduvimos buscando a los dos mapaches, pudimos localizar a uno y presentaba una herida provocada por un cuchillo. Pero el otro, nos comentan que trae la trompita lesionada». 

Uno de los mapache fue herido con un cuchillo y el otro golpes en su trompa

Las escolleras de Playa Miramar, son el hábitat de por lo menos 200 mapaches, divididos en cuatro manadas. El patronato es quien se encarga de llevarles comida y agua todos los días, además de que se han convertido en el ícono del paseo turístico. 

«Sí, pedimos que graben con el celular evidencia y que lo reporten a la Profepa para que pueda proceder. Hay sanciones y a la gente se le hace fácil agredirlos». 

Agreden a mapaches en empresas del río Pánuco

A través de las redes sociales, fue evidenciado un maltrato hacia mapaches en una empresa que se localiza sobre la margen del río Pánuco, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, Veracruz. 

Hortensia Ruvalcaba Infante, añadió que a pesar de tratarse de otra entidad, ya fue reportado el maltrato a la Profepa. 

«Ya se habló a Profepa, queremos que se ventile en las redes sociales y que se actúe al respecto. Es una verdadera pena lo que se hace». 

Te recomendamos: Altamira: Alcalde da ultimátum para que dependencias den informe de obras que se están realizando

Poseer, vender, transportar y maltratar a la fauna silvestre, te pueden hacer acreedor a una multa de 50 mil días de salario mínimo o penas hasta de 9 años de cárcel.

Compártenos en

Deja un comentario