suspende cinco negocios por covid

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspende cinco negocios por brotes de covid casi todos fueron lugares que se dedican a la venta de comida.

Blas Rodríguez Altamirano, titular de la dependencia en Tampico y Ciudad Madero, indicó que algunos de estos casos fueron detectados mediante denuncias, o bien durante las supervisiones aleatorias que se realizan en los comercios.

Dijo que a los establecimientos que han tenido este problema, se les ha pedido que dejen de laborar por lo menos un día, para que se haga la revisión del resto de sus trabajadores; para garantizar que no haya un brote de la enfermedad, que ponga en riesgo a empleados y clientes.

Los positivos a cuarentena

Explicó que aquellos que resultan positivos se van a su casa a pasar la cuarentena y recibir atención médica; luego se tiene que hacer un proceso de desinfección integral del local; para luego retomar sus actividades, por eso razón algunos caso que han sido muy sonados en redes sociales, pudieron regresar a trabajar.

Aseguró que el día de cierre es voluntario; si los propietarios no acceden, entonces sí se procede a suspender por hasta cinco días sus actividades, y se les instalan sellos en las puertas

Uno de los casos más sonados en la zona sur, fue el cierre de una nevería ubicada sobre la avenida Hidalgo; donde además hubo denuncias por redes sociales, de parte de los mismos empleados.

Como éste caso se registraron otras acusaciones, en empresas por ejemplo, una de ellas en una plataforma que estaba en el Puerto de Altamira.

Reiteró que durante el último mes han estado haciendo los exhortos correspondientes a los establecimientos; que en este momento ya pueden abrir hasta más tarde y tener una ocupación mayor.

Cabe señalar que la dependencia indicó que en el último mes no se han registrado sanciones; solo los señalamientos por omisiones en el protocolo sanitario, como la instalación de los tapetes o bien la toma de temperatura.

Te puede interesar: Tampico: Negocios no cumplen al 100 con disposiciones sanitarias
Compártenos en

Deja un comentario