Ataque suicida deja 41

Ataque suicida deja 41 muertos y 70 heridos en Afganistán. Un sujeto se hizo explotar en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, feudo de los talibanes, ubicada en el sur de Afganistán.

Testigos declararon que varias explosiones sacudieron la mezquita de Fatemieh, en el centro de Kandahar.

Mezquita en donde ocurrió el ataque.

El ataque ocurrió durante la oración del mediodía del viernes; el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

«Nos estábamos preparando para la oración cuando oímos disparos. Dos personas entraron en la mezquita y dispararon a los guardias, que abrieron fuego. Uno de ellos se hizo estallar. Después de él, se hicieron estallar otros dos», dijo Sayed Rohullah, guardia de seguridad de la mezquita.

Se efectuó el ataque una semana después de uno ocurrido en la ciudad de Kunduz. En el caso del atentado en Kandahar, histórico feudo de los talibanes, no hubo reivindicación inmediata.

Los heridos fueron atendidos.

La policía talibán se encuentra buscando a los implicados en el ataque para castigaros, informó el jefe policiaco en Kandahar, Maulvi Mehmood.

«Estamos desbordados. Hay demasiados cuerpos y gente herida. Necesitamos de manera urgente sangre».

Te recomendamos: ¿Es caro tener Covid? Te mostramos precios y el caso más costoso

Al interior y la entrada de la mezquita, el suelo estaba cubierto de escombros y algunas paredes estaban perforadas por las explosiones, constató un periodista.

Compártenos en

Deja un comentario